RÜTRAFE CRISTINA MARIN-PLATERIA MAPUCHE


Los encontramos en la feria de los artesanos de San Carlos de Bariloche. Estamos con la lagmien Cristina Marin, platera mapuche (rutafe). Ella no sólo difunde la cultura a través de la elaboración de piezas tradicionales de platería sino que enseña este arte en las comunidades mapuche.

Yo soy Mapuche, mi nombre es Cristina Marin, vivo en San Carlos de Bariloche,Patagonia Argentina.

Soy nacida sobre el Lago Nahuel Huapi, mi vida está regida por la ley de la naturaleza, la biodiversidad del lago y las montañas.

Mi fuerza, dada por mis antepasados, me hicieron Platera Mapuche Inche Cristina Marin Pingen furilofche warrida mew tañi.

Tugun Lafquen Nahuel Huapi

Pu xifijmongenka mawiza Lafquen.

Tañi newen Rütrafe Mapuche.

Mi mensaje para las comunidades es que puedan ellos tener un rütrafe. Cuenten conmigo para lograrlo. Es una colaboración que yo realizo ad honorem. Solo tienen que comunicarse.

¡Más!

Lo más visto